jueves, 23 de junio de 2016

Arcángel Jophiel



Arcángel JOPHIEL
Nombre original: JOPHIEL 
Día en su honor: LUNES 
Sus colores: Amarillo y Oro
Propicia: Aciertos ante las dudas, el conocimiento y la elocuencia. 
Ayuda para que la gente pueda entenderse en paz y armonía. 
Mensajero de secretos del corazón. 
Velas: Amarilla para progreso material y espiritual. Naranja para aceptación social. 


EL RAYO AMARILLO
Segundo Rayo, representa la Inteligencia, o Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Lunes. Es el Rayo de la Sabiduría, la Iluminación y la Comprensión, todos los que deseen luz, información, ayuda intelectual, sabiduría y paz.
ARCÁNGEL: El Arcángel del Rayo Dorado es Jophiel
 



 “YO SOY” el Arcángel Jophiel de la Iluminación y la Sabiduría. “YO SOY” la Iluminación de mi conciencia exterior.

“YO SOY” la Llama Dorada trayendo a mi mente, inteligencia, sabiduría e iluminación para conocer todo cuanto yo desee.

“YO SOY” la Iluminación y la Sabiduría dirigiéndome en todo lo que yo hago, escucho, comprendo y bendigo todo lo que yo contacte hoy.



Sanación con el arcángel Jophiel.-

El amarillo es el tercer color de los rayos del arco iris. Es un color cálido que transmite la llama de la sabiduría, desarrolla la intuición y afina la percepción. Representa la claridad y la sabiduría del alma que arde con el deseo de lograr la iluminación.
El arcángel  Jophiel  es el encargado del rayo amarillo. Jophiel, cuyo nombre significa “la belleza de Dios”, es el arcángel de la sabiduría. Tiene a su cargo ángeles con quienes trabaja para enseñar la sabiduría divina al ser humano. El arcángel Jophiel personifica la iluminación del color amarillo que, como el mismo Sol, evapora la neblina mental con su calidez y luz brillante.  
El color amarillo para sanar el físico

Invoca al arcángel Jophiel y medita con el color amarillo de su rayo cuando necesites sanar:

El páncreas.

El plexo solar.

El  hígado.

El  bazo.

La  parte central del estómago.

El  sistema nervioso.

El  sistema  digestivo.

Problemas  de la piel.

Artritis,  articulaciones dolorosas e inmovilidad.

El color amarillo para la salud mental y emocional.-  El color amarillo del arcángel Jophiel te ayuda cuando necesites: Agilidad  mental. Estudiar  para una prueba o examen. Concentrarte  mejor. Mantener una conversación amena. Aumentar  tu autoestima y bienestar. Comunicar  tus ideas con más efectividad.Evitar   la timidez. Llenarte  de valor ante una situación social.


El color amarillo en la vida espiritual.- 

Por medio del color amarillo, el arcángel Jophiel provee sabiduría y claridad. San Jophiel ayuda a los seres humanos a fortalecer su conexión con su ser más elevado, sus guías espirituales y los demás ángeles. Para aquellas personas que han sufrido una enfermedad o crisis emocional, San Jophiel  ayuda a recobrar las partes del alma que se han desprendido en esos momentos difíciles. Cuando usas el color amarillo para pedir las bendiciones del arcángel Jophiel, la sabiduría y claridad que llegan con él te pueden ayudar a trazar un nuevo rumbo para tu vida. Si vives momentos de incertidumbre o no sabes hacia donde te diriges, meditar con el rayo amarillo y pedir la ayuda del arcángel Jophiel te proveerá lo que necesitas para alinear tu alma con la voluntad divina. Así podrás tomar las decisiones necesarias bajo la gracia de Dios y sus ángeles.


Cómo meditar con el arcángel Jophiel y el color amarillo.-

El poderoso arcángel Jophiel te traerá la claridad e iluminación del amarillo cuando se lo pidas. Esta meditación te ayudará a invocar la ayuda del arcángel Jophiel y su rayo amarillo.
Nos sentamos, con la espalda recta, la cabeza erguida, y cerramos los ojos, Céntrate en tu respiración, escucha cada latido de tu corazón,
 Tu corazón late rítmicamente, tu cuerpo se relaja con
Cada  latido, siente como tu cuerpo esta relajado.
Siéntelo. Estas comenzando a sentir mucha Tranquilidad,  sientes una gran paz, contigo mismo,  y con el mundo que te rodea.
Te invade una gran felicidad, es como si todo flotara a tu alrededor, céntrate en tu corazón, y comprende que esta felicidad que sientes sale  de el,  y no comprendes que es lo que ocurre.
Comienzas a sentir como si tu corazón, se fuera expandiendo, como, si hubiera aumentado de tamaño, cada vez te invade mas la sensación de amor, como cuando viste,  por primera vez, a tu hijo en tu brazos. Esto te desconcierta, pues no entiendes que es lo que está ocurriendo, esa sensación de amor,  va aumentando cada vez más, y mas, y vas sintiendo cada vez con más fuerza ese amor.
¡Siéntelo!  ¡Siéntelo!  ¡Siéntelo!
Ahora pide al arcángel Jophiel que te acompañe, exprésale con tus palabras,  lo que sientas o salga de tu corazón,.-
Pídele mentalmente o en voz alta lo que deseas sanar o lograr.-
Imagina que el color amarillo llena todo el ambiente de la habitación donde te encuentras. Imagina que te rodean rayos amarillos que te llenan de claridad por dentro y por fuera.
Respira e imagina que inhalas por la nariz el amarillo que te rodea. 
Imagina que tu cuerpo se llena de la esencia del color amarillo.
Exhala, dejando salir el color amarillo por la boca.
Continua inhalando y exhalando el color amarillo durante el tiempo que desees.
Cuando termines, permite que el color amarillo, se disipe poco a poco, hasta que llegue a respirar solo luz blanca.
Ahora tomate tu tiempo, y regresa poco a poco, al aquí y ahora.
Da las gracias al arcángel jophiel por su regalo del color amarillo y las bendiciones que representa para ti.
Si lo deseas, utiliza alguna pieza  de ropa amarilla,  o prende una vela amarilla,  para continuar beneficiándote de las propiedades del color amarillo.
Puedes poner unas flores amarillas en tu dormitorio, para atraer sus cualidades iluminadoras, mientras duermes, y al levantarte tener presente el color amarillo,  del arcángel jophiel,  es una manera de sentir la belleza de Dios,  en el ambiente que te rodea, y en tu interior.
El arcángel de la sabiduría te ayuda a asumir la más alta e iluminada versión de ti por medio de la frecuencia del color del sol y la luz que hace arder en todo tú ser.-

Invocación al Arcángel Jophiel y Ritual

Puedes invocar al Arcángel Jophiel para pedirle inspiración y sabiduría divina; para tener una visión clara de la realidad de la vida, y especialmente una conexión con Dios.
Si deseas comunicarte con tu Maestro Interno, con tu Ser Superior, solicita la asistencia del Arcángel Jophiel para que haga posible la comunicación. Pide que te abra las puertas del mundo espiritual.
Toma la lámina del Arcángel Jophiel, un espejo ovalado o redondo, enciende una vela y un incienso, coloca estos elementos en un paño amarillo, color del Arcángel Jophiel. Previamente deberás prepararte como se ha indicado, física y mentalmente deberás estar listo.
Puedes trabajar con las siguientes afirmaciones o bien puedes crearlas tu mismo. Dile a Jophiel:
“Amado Jophiel, estoy abierto a tu amor,
Toma mi mano y llévame a la morada del Padre,
Abre mis ojos para ver la grandeza de Dios,
Purifica mis oídos para escuchar la palabra de Dios.
Limpia mis caminos y guíame a la Fuente.
Gracias Amado Arcángel Jophiel”.
Amén.
Ahora visualiza un cordón de luz amarilla que sale desde tu corazón y se conecta con tu amado Ángel. Visualízate cubierto por un manto de luz amarilla brillante. La luz amarilla es la frecuencia de Jophiel. Observa el espejo e imagínate que ahí está la imagen de tu Ser Superior, imagina que está cubierta por una luz amarilla radiante, visualiza como el cordón que te conecta con el Arcángel se extiende y rodea la imagen del espejo. Siente como te conecta con una fuerza poderosa de amor y misericordia, siente como esa fuerza se expande y te rodea. Ahora cierra los ojos y repite esta frase u otra similar;
“Maestro amado,
Escucha mi llamado, trae a mi mente,
Inteligencia, sabiduría e iluminación,
Todo el conocimiento que necesite para
Llegar a la morada del Padre”.
                                                                          Amén.
Establecer contacto con nuestro Ser Superior, es aprender a escuchar la voz interna. Se necesita serenidad y silencio. Sin embargo, también puedes poner una suave música de fondo, para meditar si así lo deseas y esto no te distrae.
La comunicación puede encontrada a través de una palabra, una imagen o una canción que te suena constantemente en tu mente sin explicación aparente, leyendo una revista, o escuchando hablar “por casualidad” a alguien. No existen las casualidades. Todo es causal, quiere decir que todo esto causó un efecto esperado en ti; la solución a tu problema.
Es aprender a oír la voz de Dios en cada sonido de la naturaleza, es ver el rostro de Dios en cada criatura de la Creación, es sentir la presencia de Dios en nuestro interior. Es saber que muestro Maestro Interno, el Ser Superior anida en el centro de nuestro corazón.
Es importante antes de comenzar la invocación, buscar un lugar que te agrade y que te llene de paz interior. Un lugar donde puedas volver cuantas veces lo desees. Déjate llevar por tu intuición y llegarás al lugar adecuado. Puedes crear allí un sitio especial y preparado a tu gusto, con el aroma de una esencia, crear tu propio altar o tal vez encender una vela.
Recuerda lo siguiente: cada vez que medites en ese lugar estarás consagrando a tu Ángel porque tu lugar de meditación será como un templo donde guardarás todas tus energías para volver a él cuando lo necesites.

Con la práctica y la constancia el canal de comunicación se abrirá  y en cualquier lugar y circunstancia estará en contacto con tu Ser Superior. Nuestro Ser Superior o el Maestro Interno, es el encargado de guiar nuestros pasos por la senda de la evolución espiritual, él es la voz que nos aconseja y orienta, pero que por estar cubierto de ideas y pensamientos negativos, por miedos y dudas, no logramos escuchado, pero con la ayuda del Arcángel Jophiel podemos ponemos en contacto con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.