viernes, 11 de febrero de 2011

Amuletos magicos

El amuleto(LUCKY CHARMS)El término amuleto (del latín amuletum; significando "un objeto que protege a una persona frente a un problema") Consiste en cualquier objeto portátil al que se le atribuye alguna virtud: atraer la buena suerte o asegurar la protección de su dueño. Los amuletos suelen ser: gemas o piedras, estatuas, monedas, dibujos, colgantes, anillos, plantas, animales... incluso oraciones utilizadas en momentos concretos, para repeler al mal o a la mala suerte.
Los amuletos son algunos de los objetos más antiguos de la humanidad, ya que el hombre vio en ellos la forma para escapar de los males que lo aquejaban, fuesen físicos, morales o espirituales. Los primeros amuletos eran objetos naturales, tales como piedras, maderas talladas o cristales naturales, que eran apreciados por su forma, color o rareza. Más tarde se optó por poseer objetos de uso cotidiano que por haber sido propiedad de alguien o haber sido parte de un suceso, se guardaban por presuponer que tendrían cierto poder. En la actualidad existen multitud de amuletos, tanto comerciales como personales, ya que cada persona valora el objeto de manera subjetiva y alcanzan diferente importancia. La persona que lleva el amuleto, por su creencia y fe en éste, puede o no desear revelar este hecho a otras personas y compartir su apego.
Según una costumbre de los antiguos celtas, un trébol de cuatro hojas proporciona buena suerte a la persona que lo encuentra accidentalmente. Los corales, las herraduras y el bambú también son considerados buenos amuletos.
Se dice que las figuras de elefantes pueden atraer buena suerte y el dinero si uno les ofrece billetes. En los países árabes una mano con un ojo en medio de la palma y de dos pulgares (similares a Jamsa) sirve como protección contra mal.
Las autoridades cristianas han sido siempre han mantenido cierta distancia con los amuletos y otros talismanes. Sin embargo, el uso legítimo de sacramentales, mientras uno tenga la disposición apropiada, se corresponde con la imagen del cristianismo tradicional. Por ejemplo, el crucifijo ha sido considerado a lo largo de la historia como una potente arma contra los demonios y los malos espíritus. Al igual que actualmente algunos cristianos colocan en los retrovisores de sus vehículos rosarios o imágenes de San Benito como una manera de propiciar la protección de los viajeros durante el trayecto.
Algunos amuletos católicos han recibido la aprobación papal. Por ejemplo, San Benito se ha utilizado desde 1742 cuando la fórmula recibió la aprobación de papa Benedicto XIV, y más adelante formaron parte del ritual católico.

LA CRUZ CRISTIANAEs el símbolo religioso más popular en la cristiandad.
Su origen se refiere al método de ejecución de Jesucristo, el que para los cristianos es un "árbol de salvación". Algunas interpretaciones místicas interpretan que la porción vertical representa la divinidad de Jesús y la horizontal su humanidad.

LA MEDALLA DE SAN BENITO  Propagada en todo el mundo hace más de 300 años, especialmente por los monjes benedictinos, es célebre por su eficacia extraordinaria en el combate contra el mal y sus manifestaciones.

LA MEDALLA DE SAN JUDAS TADEO Es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión admirables ayudas de Dios, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios más.
LA JAMSA

(En árabe, «cinco») es un símbolo en forma de mano que se utiliza tradicionalmente en el mundo árabe como talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular. Aunque tanto musulmanes como judíos establecen un vínculo entre el significado del símbolo y sus propias creencias, lo cierto es que es ajeno a ambas religiones, estando su uso documentado desde la Antigüedad. El nombre puede encontrarse transcrito también como khamsa y, en transcripciones del hebreo, como hamsa o chamsa. Una alternativa para este nombre islámico es la mano de Fátima, en referencia a Fátima Zahra, la hija de Muhammed. Otra alternativa es el nombre judío de mano de Miriam, en referencia a Miriam, la hermana de Moisés y Aarón. La forma más extendida del símbolo es la de una mano simétrica: el dedo corazón en el centro, a sus lados el anular y el índice, un poco más cortos que el corazón e iguales entre sí, y en los extremos dos pulgares, también del mismo tamaño y algo curvados hacia afuera. A veces contiene otros símbolos, como inscripciones de carácter religioso, estrellas de David, ojos y otros elementos destinados a aumentar su poder.

EL OJO TURCO 

 Es el amuleto turco que, según una creencia muy antigua, protege contra la mirada envidiosa de algunas personas. Según ellos, los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen hacia afuera a través de los ojos. Los ojos es la parte más expresiva y evidente del cuerpo y para evitar o reflejar este poder, utilizaron algo en contra. Así fue como empezaron a ponerse un abalorio con forma de ojo.
Esta creencia existe en los países de la costa Mediterránea, Arabia, Turquía hasta India. El nombre que le dieron los turcos a este amuleto es nazar boncuk.

CATARINA 

Dado que son útiles, coloridos e inofensivos para los humanos, son insectos vistos tradicionalmente con simpatía e incluso se les considera en algunos lugares signo de buena suerte, y que el matarlas se toma como un presagio de mala suerte.

HERRADURA 

Como talismán, se dice que las herraduras traen buena suerte. Todavía se puede observar en algunos pueblos y aldeas rurales una herradura colocada encima de la puerta de la casa para traer la buena suerte.
Protector del hogar y catalizador de energías, absorbe la energía positiva y desvía o neutraliza la energía negativa. Se cuelga detrás de la puerta con las puntas hacia abajo y deben llevar agujeros para siete clavos, haber sido usadas y haber sido encontradas de forma casual.

EL ELEFANTE

 Con la trompa hacia arriba es un eficaz amuleto de atracción de la buena fortuna o suerte, siendo además protector de las influencias negativas. Como amuleto, es ideal para asegurar los bienes obtenidos. Los elefantes simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento en comunidad. Por lo tanto, si usted tiene un socio, no dude en tener en su trabajo un amuleto con forma de elefante. Además de proteger su ámbito de trabajo, el elefante es una figura adecuada para beneficiar a la familia. En este caso es bueno tener un adorno en el hogar. Ese amuleto será el guardián de los planes familiares. No permitirá que el dinero se evapore y ayudará a invertir bien el dinero y tener suerte en juegos de azar.
EL TRÉBOL DE CUATRO-HOJAS 

Es una variación infrecuente del trébol de tres foliolos comúnmente hallado en el campo. Según la tradición, tales foliolos traen buena suerte a sus buscadores, especialmente si es encontrado accidentalmente. Según la leyenda, cada foliolo representa algo:
La primera hoja es para la esperanza
La segunda es para la fe
La tercera es para el amor
La cuarta para la suerte.
TURQUESA 
 la piedra oficial para el mes de Diciembre y es nombrada como la piedra de la comunicación. Promueve el entusiasmo, inspira nuevos proyectos atrayendo la luz en habilidades artísticas no descubiertas. La turquesa también provee la comprensión y motiva la confidencia mientras que atrae la prosperidad y el éxito.
Las líneas extensivas de cobre proveen una larga cantidad de energía a los que la usan. Esto es una razón porque la piedra ha sido por mucho tiempo apreciada como un poderoso talismán con propiedades curativas. Se cree que la turquesa puede ayudar al balance del chakra azul, localizado en la garganta, dando mas habilidad para la comunicación mientras incrementa la resistencia a virus, ayudando a aliviar dolores en garganta y alergias.
AMBAR es una resina fósil con mas de 50 millones de años de antigüedad de bosques con pinos prehistóricos Los pinos liberan la resina como una defensa para los hongos y plaga de insectos. Las moléculas de la resina conectadas eventualmente forman el natural "plástico" que conocemos ahora como ámbar. En algunos casos el ámbar puede contener insectos fosilizados, cabellos de mamíferos y otros organismos orgánicos. Las piezas que contienen estos materiales son más valoradas que las que no tienen, especialmente cuando todo el organismo se preserva intacto.
El ámbar certificado de 40 a 60 millones de años, desde tiempos antiguos se cree que usándolo como pieza de joyería provee la confidencia, balancea el estado de ánimo y quita la depresión y la ansiedad. En 1886, el ganador del premio Nobel Robert Koch confirmo la habilidad del ámbar para fortalecer y retrazar el proceso de inmunidad en el cuerpo humano, haciendo medicinas efectivas que han sido manufacturadas y patentadas en los Estados Unidos y Rusia, usando acido succínico, (presente en el ámbar del Báltico) como un inhibidor y antioxidante haciendo que este medicamento retrase los signos de envejecimiento en las células humanas.. . . por esta razón se le conoce por muchos años pasados es como ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD!!
Propiedad curativa del ámbar
El ámbar absorbe las energías negativas para atraer el brillo y da energía reconfortante, ayuda para calmar los nervios y hace la disposición más ligera. Los diferentes colores de ámbar son usados la mayoría del tiempo para los chakras para facilitar el balance y limpieza de estos colores respectivamente.

PERLAS Son las gemas semipreciosas mas antiguas encontradas en el mundo prehispánico, fueron encontradas más a lo largo de la costa de la India. Han sido usadas para adornos por personas alrededor del mundo por millones de años. Los mitos antiguos dicen que la perla se formo cuando las ostras abren sus conchas, rozan con la superficie del agua y fueron alimentadas por los rayos y gotas de amanecer. Dicen que alivia el estomago y problemas con el hígado.
Propiedades metafísicas y curativas
Algunos sanadores usan perlas para ayudar a balancear los ritmos y niveles de hormonas con el ciclo lunar y para armonizar con el mundo natural. Se cree que las perlas significan inocencia y fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.