miércoles, 5 de enero de 2011

ALTAR ANGÉLICO


 Una función importante del altar es centralizar el poder desde tu mente en un espacio recreador por ti a tu gusto. Cada artículo colocado sobre el altar debe tener un propósito específico. Los adornos superficiales no deben estar en un altar de trabajo. El altar también te permite honrar al universo y tus creencias, aunque no estés presente físicamente.


Cada artículo en tu altar (además del mismo altar) debe limpiarse, consagrarse y cargarse antes de usarlo.

A mucha gente le gusta poner una representación de la deidad en su altar. Esto dependerá de la religión y/o las creencias de cada quien en particular.

Por otro lado, cuando trabajo con ángeles, me gusta poner la representación de un ángel en mi altar. No estoy venerando a los ángeles, sino sintonizándome con sus energías. Una representación me ayuda a conectarme con esa energía.

Los ángeles se llevan bien con los elementos  y la magia elemental:

Tierra: Un recipiente con tierra, arena, sal, cristales. Se sitúa en la punta Norte que representa misterio crecimiento, fertilidad, abundancia material, las fuerzas combinadas de la naturaleza, nacimiento sanación, negocio, industria y posesiones.

Ariel o Uriel / Ángel del Norte

Estación: Invierno

Hora: Media Noche

Signos astrológicos: Tauro Virgo Capricornio



Aire: Incienso, una pluma, una flor, perfume o un abanico. Se coloca en la punta Este que representa el intelecto, comunicación, concentración, telepatía, memoria, sabiduría, la habilidad para desentrañar los secretos y contactar a los ángeles.

Rafael, Ángel del Este

Estación: Primavera

Hora: Amanecer

Elemento: Aire

Signos astrológicos: Géminis, Libra y Acuario



Agua: Un recipiente con Agua. Pon el elemento agua en la punta Oeste, que representa intuición, emociones, el ser interno, limpieza, simpatía, amor, reflexión, mareas.

En este caso podemos utilizar agua bendita o bien, para limpiar, consagrar y cargar el agua, en el caso de la magia angélica, necesitamos sal (de preferencia marina o si no es posible de mesa), y realizar lo siguiente:

Sostén el recipiente con agua en tus manos y di lo siguiente:

“En nombre del ángel Miguel y el ángel Rafael, yo destierro toda la negatividad de esta agua, a través del tiempo y la ilusión. Yo limpio y consagro. Que así sea.”

Dibuja un pentagrama de destierro con tu dedo sobre la sal y agrega tres pizcas de sal al agua. Visualiza que se bendice el agua y se llena con luz divina. Revuelve el agua tres veces con el dedo índice.
Recita la oración de tu preferencia de acuerdo con tus creencias.
Visualiza el agua en el recipiente transmutándose en luz divina y sagrada y bendícela.
Sostén el recipiente con agua en tus manos y di lo siguiente:

“En nombre de Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel, invoco los poderes positivos del universo para transmutar esta agua en esencia divina en nombre de (tu deidad), y me permita trabajar una magia positiva”.

Gabriel Ángel del Oeste

Estación: Otoño

Hora: Crepúsculo

Signos astrológicos: Cáncer, Escorpión y Piscis


Fuego:font-family:Una Vela. Se coloca en la punta Sur y representa energía, purificación, valor, la voluntad, creatividad, éxito, las artes, el Ser Superior. Si deseas mantener de forma fija tu altar y no estás realizando algún trabajo, para no mantener una vela encendida todo el tiempo, puedes colocar en esa posición una lámpara o un recipiente de cereales, harina de maíz o arroz.

Miguel, Ángel del Sur

Estación: Verano

Hora: Mediodía

Signos Astrológicos: Aries, Leo y Sagitario´

Informacion dada por mi Master Graciela Villarreul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.